Julie Fowlis | 31 de marzo de 2019

Reino Unido

Julie Fowlis es una cantante gaélica multipremiada que está profundamente influenciada por su educación temprana en la isla hebridana exterior de North Uist. Con una carrera que abarca cinco álbumes de estudio y numerosas colaboraciones de alto perfil, sus voces ‘cristalinas’ e ‘intoxicantes’ han encantado al público de todo el mundo.

Nominada como ‘Folk Singer of the Year’ en los BBC Radio 2 Folk Awards 2018, y ‘Mejor Artista’ en los Songlines World Music Awards, Julie es una artista en vivo cálida y atractiva que ha adornado escenarios en todo el mundo, desde salas de pueblo en las Highlands hasta escenarios en Nueva York , La Filarmónica de París y el Globo de Shakespeare en Londres. Las recientes invitaciones a actuar han incluido un regreso al Festival de Voz de clase mundial en Cardiff, el Festival Mundial de Música Sagrada en Fez, Marruecos, para colaborar con la Orquesta de Conciertos de la BBC en el Royal Albert Hall for the Proms y apoyar iconos escoceses ‘ Runrig’ a una audiencia de 50.000 personas durante su fin de semana de concierto de despedida en agosto de 2018.

Cantó en vivo en la ceremonia de clausura de la Ryder Cup en Chicago en 2012 a una audiencia televisiva de 500 millones de personas, un evento que sólo fue eclipsado por cantar en vivo en la ceremonia de apertura de los Juegos de la Commonwealth de Glasgow XX en 2014, a una audiencia televisiva de más de 1.000 millones de personas.

www.juliefowlis.com

Volver